Política

Cancillería organizó charla informativa sobre próximas elecciones

Foto:Difusión
0:50 h - Jue, 23 Ene 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), realizaron hoy una reunión dirigida al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, la que tuvo como objetivo brindar información de primer mano sobre las elecciones congresales extraordinarias, la normativa aplicable, los aspectos operacionales; así como la votación de nuestros connacionales en el exterior, la que viene siendo organizada por la red de oficinas consulares.

Al inaugurar el evento, el Viceministro Embajador Jaime Pomareda destacó la vocación democrática del Perú y su compromiso con la realización de unas elecciones libres, competitivas y transparentes. Asimismo, saludó la presencia en nuestro país de la Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea y de la Organización de los Estados Americanos. Participaron también como ponentes el Dr. Manuel Chuquillanqui, Asesor en materia Electoral del Gabinete de Asesores del JNE; Pilar Biggio, Gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE; y el embajador Jorge Méndez, Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

El evento contó con una nutrida participación de las misiones diplomáticas acreditadas en nuestro país, las que terminada la presentación realizaron diversas preguntas que fueron absueltas por los representantes del sistema electoral.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina