Política

Cancillería: Naciones Unidas brindará apoyo para atender derrame de petróleo

7:28 h - Sáb, 22 Ene 2022

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, anunció que en las próximas horas llegará a nuestro país un grupo de expertos de Naciones Unidas para brindar asistencia para atender el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla.

Maúrtua de Romaña manifestó que la llegada de este grupo de expertos se hizo posible gracias a la Misión Permanente del Perú en Ginebra (Suiza), a través de la coordinación que efectúa la Cancillería.

"Se ha confirmado, Naciones Unidas nos ha hecho conocer que en las próximas horas vendrá a nuestro país un equipo de expertos internacionales para brindar asistencia técnica", indicó el canciller en entrevista con RPP.

Asimismo, señaló que los especialistas en mención están preparados en respuesta rápida de casos medioambientales, así como en coordinación y manejo de incidentes de este tipo. También precisó que también desarrollarán labores de planeamiento y contingencia para futuras ocurrencias similares.

El canciller agregó que se tiene asegurada la participación, en las próximas semanas, del National Response Team de los Estados Unidos, entidad que agrupo a más de 15 instituciones que brindan asistencia técnica y recursos para actuar ante hechos que involucran sustancias peligrosas contaminantes como el petróleo y otras incidencias ambientales.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina