Política

Cancillería: en próximas horas se entregará cuadernillo de extradición de Sergio Tarache

22:35 h - Jue, 11 Mayo 2023

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó que en las próximas horas se entregará a las autoridades de Colombia el cuadernillo de extradición del ciudadano venezolano Sergio Tarache, a fin que sea procesado y juzgado por feminicidio en el Perú.

"He dispuesto el viaje a Colombia en las próximas horas del jefe de nuestra Oficina de Cooperación Judicial para entregar a las autoridades de ese país el cuadernillo de extradición de Sergio Tarache para ser procesado y juzgado por feminicidio en el Perú", anunció Gervasi en la cuenta de Twitter de la Cancillería. 

La canciller subrayó que el Gobierno tiene el firme compromiso de luchar contra la violencia de género y cualquier afectación a los derechos de las mujeres peruanas, y que no habrá impunidad en este caso.

El Consejo de Ministros aprobó en su sesión del último miércoles de Sergio Tarache, la solicitud de extradición de Tarache, denunciado por el asesinato de la peruana Katherine Gómez Machare.

La decisión del Poder Ejecutivo se oficializó hoy mediante la Resolución Suprema 093-2023-JUS publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Por ello, se dispuso que las autoridades de Perú y Colombia verifiquen que el traslado de Tarache “se realice con todas las garantías necesarias”.

El pasado 11 de abril, Sergio Tarache fue detenido en Bogotá (Colombia), país a donde huyó luego de prender fuego a la joven Gómez Machare en la Plaza Dos de Mayo.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina