Política

Política

Cancillería dejó sin efecto nombramiento de Richard Rojas como embajador en Venezuela

/Difusión/
21:40 h - Vie, 22 Oct 2021

La Cancillería informó que la propuesta de nombramiento de Richard Rojas García como embajador del Perú en la República Bolivariana de Venezuela ha quedado sin efecto.

Mediante un comunicado, explicó que, en ejercicio de la facultad constitucional que asiste al presidente Pedro Castillo de conducir la política exterior, el Gobierno propuso a Rojas García como embajador en Venezuela.

Así, conforme a lo dispuesto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Gobierno solicitó a dicho país el beneplácito correspondiente, el cual fue otorgado en forma inmediata.

No obstante, "por circunstancias que son de público conocimiento, el proceso se interrumpió antes de someter la propuesta al Consejo de Ministros", detalló la Cancillería.

En consecuencia, precisó, no se ha producido su nombramiento como embajador del Perú en Venezuela, dado que no se concluyó con el proceso correspondiente.

En ese sentido, indicó que el Perú está procediendo a informar a Venezuela que la propuesta de nombramiento Richard Rojas García queda sin efecto.

"Ante tales circunstancias, y a su solicitud, el canciller Oscar Maúrtua de Romaña informará a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República acerca de esta situación", añade el comunicado.

La Cancillería aseguró que la gestión del Gobierno y de dicho portafolio se realiza en el marco de la legalidad y la transparencia.

PE/NDP/LD/

Peruano opina