Política

Canciller: Pérez de Cuéllar deja un legado de paz y democracia

Foto:Difusión
19:39 h - Vie, 6 Mar 2020

El canciller Gustavo Meza-Cuadra resaltó el legado que deja el exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, quien falleció a los 100 años, y dijo que su ejemplo permanecerá siempre en los peruanos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores hizo los siguientes comentarios al publicar diversas fotografías que retratan las exequias desarrolladas al exembajador del Servicio Diplomático.

"Gracias por el ejemplo, por el legado de paz, de humanidad y democracia. Que su buena estrella permanezca siempre con nosotros. El Perú y el mundo ¡a usted se adhieren!", indicó.

Asimismo, precisó que "duele su partida", pero que al mismo tiempo reconforta saber que su espíritu "vive por siempre en esta casa de Torre Tagle, que es la suya, y que el suyo es el destino sereno del hombre justo".

"Muchas gracias, querido embajador Pérez de Cuéllar, por una vida generosa, dedicada al servicio del país y de la paz", manifestó.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso el duelo nacional por la muerte del extitular del organismo mundial y se estableció el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en todas las instituciones y misiones diplomáticas del país en el mundo.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina