Política

Canciller Meza-Cuadra promociona candidatura peruana a la secretaría general de la OEA

Foto:Difusión
2:45 h - Mié, 15 Ene 2020

Una intensa jornada de trabajo cumplió hoy el canciller Gustavo Meza-Cuadra en Guatemala donde se reunió con representantes de diversos países del continente para promocionar la candidatura del embajador Hugo de Zela Martínez a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El titular de Torre Tagle representó al jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, en la ceremonia de asunción de mando de Alejandro Giammattei como presidente del citado país centroamericano.

En ese contexto, Meza-Cuadra y De Zela se reunieron con el vicepresidente del Paraguay, Hugo Velásquez, cita en la que trataron sobre la agenda de la OEA y las propuestas de la candidatura peruana a la secretaría general.

El ministro de Relaciones Exteriores presentó también al viceprimer ministro de Belice, Patrick Faber, la aspiración nacional al foro hemisférico.

Consensos

A la vez, Meza-Cuadra y su homólogo hondureño Lisandro Rosales coincidieron en la necesidad de construir consensos y abordaron la candidatura peruana. Asimismo, resaltaron la importancia de la cooperación Sur-Sur.

El titular de Torre Tagle se reunió, además, con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y acordaron construir consensos frente la polarización de la región.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina