Política

Canciller concluye viaje a Suiza donde fortaleció imagen de Perú para las inversiones

14:55 h - Sáb, 21 Ene 2023

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, concluyó hoy su visita de trabajo a Davos, Suiza, donde asistió a la edición 2023 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), donde fortaleció la imagen de nuestro país a fin de promover y atraer la inversión extranjera, así como la institucionalidad democrática.

Durante su participación en el panel "América Latina analizada", la ministra instó a los inversionistas extranjeros a confiar en la solidez macroeconómica de Perú. "Está demostrado que nuestro país continuará creciendo y se mantendrá como un socio confiable", apuntó.

Enfatizó, asimismo, la importancia de implementar "nuevos pactos sociales" que fortalezcan el rol del Estado para avanzar hacia una sociedad justa y equitativa que atienda demandas históricamente insatisfechas a través del diálogo.

Sobre la situación social en el país, la canciller Gervasi destacó las acciones adoptadas por el Gobierno como la convocatoria a elecciones el 2024, la atención a las familias de los fallecidos, y las invitaciones a nuestro país formuladas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al alto comisionado de la ONU para los DD. HH.

Reuniones

Como parte de las actividades de trabajo en Davos, la ministra de Relaciones Exteriores se reunió con Volker Turk, alto comisionado de las ONU para los DD. HH., a quien agradeció la visita a Perú del enviado especial a invitación del Gobierno peruano y reiteró que "el diálogo es el camino a la gobernabilidad democrática y el Estado de derecho".

En otro momento, la canciller y el ministro de Economía, Alex Contreras, se reunieron con el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, quien reiteró su apoyo al proceso de adhesión de Perú a dicha organización.

En reuniones bilaterales con el consejero federal de Relaciones Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis; el ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, y el canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, la canciller Gervasi recibió el respaldo de dichos países a la institucionalidad democrática en Perú; al igual que al proceso de transición encabezado por la Presidenta de la República, Dina Boluarte.

De igual modo coincidieron en que "el diálogo es la mejor solución para enfrentar los desafíos de la gobernabilidad". En esta línea, también dialogó sobre la situación y perspectivas de Perú con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ian Goldfajn.

/LR/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina