Política

Canciller: cerca de 4000 peruanos retornaron al país, tras el cierre de fronteras

Foto:Difusión
16:16 h - Mié, 25 Mar 2020

El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que el Gobierno facilitó la repatriación de cerca de 4000 peruanos que estaban varados en distintas partes del mundo, tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, Covid-19.

Indicó que con la restricción impuesta solo se está permitiendo el retorno de los connacionales más vulnerables, quienes apenas llegan a territorio nacional son confinados de manera obligatoria para cumplir la cuarentena.

En cuanto a los extranjeros en el país refirió que por las restricciones impuestas al ingreso y salida de vuelos internacionales, el Grupo 8 solo está recibiendo aviones de Estado. 

Por ese motivo, indicó, se está elaborando un cronograma para facilitar la salida de estos ciudadanos de otros países.

Al respecto, informó que hoy ingresarán dos vuelos de Estados Unidos para llevar turistas de retorno a ese país.

"Hay una programación para los próximos días, estamos haciendo todos el esfuerzo necesario para acomodar las demanda de estos vuelos", expresó.

El Canciller resaltó que el Gobierno entiende que países y comunidades tienen preocupación por retornar a su connacionales, lo mismo que ocurre en el Perú.

"El problema de los turistas varados es un problema mundial (..) esto lo hemos estado trabajando de manera gradual con el apoyo del Grupo 8, donde actualmente solo se recibe aviones de Estado", preciso en conferencia de prensa.

El último domingo, el Gobierno decretó el cierre total de las fronteras en el país y de los aeropuertos en todo el país, como una de las disposiciones para frenar la expansión del coronavirus en el país. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina