Política

Canciller Béjar: “El punto clave de nuestra gestión es la lucha contra la pandemia”

13:56 h - Lun, 2 Ago 2021

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, indicó que lo fundamental en su gestión será darle continuidad a la lucha contra la pandemia de la covid-19 y la integración.

"Vamos a continuar la gestión anterior y aún más vamos a profundizarla y fortalecerla (...) el punto fundamental, clave es pandemia, la lucha contra la pandemia y dentro de esa lucha también nuestro trabajo es por la integración", indicó Béjar tras la ceremonia de trasferencia de cargo.

Además, destacó que la Cancillería ha contribuido a las gestiones internacionales para la provisión de vacunas contra el nuevo coronavirus y que esa labor continuará y se ampliará.

Refirió que la asunción del nuevo gobierno coincide con el término de un ciclo en la pandemia y el inicio de otro que podría ser muy peligroso para la población. En esta nueva ola, indicó, es prioritario inmunizar a las poblaciones más alejadas.

Mencionó también que los derechos humanos, la integración y la lucha contra la pandemia serán los tres elementos simultáneos y fundamentales de su gestión.

"Yo he señalado que nuestra política será abierta, democrática, fundamentada en la integralidad de los derechos humanos", expresó.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina