Política

Canciller agradece apoyo de organismos internacionales para atender a venezolanos

Foto:Difusión
20:46 h - Mié, 1 Abr 2020

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, agradeció a los diversos organismos internacionales por sus gestiones para la creación de un fondo destinado a asistir a los venezolanos en situación de necesidad y que requieran de apoyo en el estado de emergencia nacional decretado en Perú por el coronavirus.

Sostuvo que el Estado es consciente de que la población venezolana migrante es una de las más vulnerables en esta situación que vive el país y el mundo por la pandemia.

Meza-Cuadra agradeció a la representación de las Naciones Unidas en Perú, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Unión Europea (UE) y Save the Children por la creación de un fondo para asistir a ciudadanos venezolanos en situación de necesidad y que requieran de apoyo.

En días pasados, el canciller indicó que se estaba gestionando ante la Acnur y la Unión Europea los fondos que permitan entregar a los venezolanos en Perú un subsidio parecido al bono de 380 soles que se distribuye a la población peruana más vulnerable.

/NB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina