Política

Cáceres: “Trabaja Perú está coordinando con mil distritos para la creación de empleos”

11:38 h - Jue, 25 Jun 2020

“Les pido a los alcaldes de los casi mil distritos del país y a las comunidades, que participen activamente en la identificación de los proyectos, que van a dar lugar a la creación de los 226 mil empleos”, invocó la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, a través de El Informativo de Radio Nacional.

Indicó que va a depender de la respuesta rápida de las autoridades. para determinar el pronto inicio de las obras en todo el país, y se espera que estas comiencen para el mes de julio, por la necesidad y la importancia que existe en que los ingresos lleguen a las familias más pobres.

“Arranca Perú es una iniciativa de nuestro gobierno, que quiere palear la crisis económica con empleos temporales”, subrayó la ministra Cáceres.

Suspensión perfecta

Señaló que el gobierno ha dado una medida adicional, pensando justamente en los trabajadores que se encuentran sin ingresos, durante el tiempo que sus empresas decidieron acogerse a la suspensión perfecta de labores.

“Los beneficiarios podrían llegar a los 106 mil trabajadores, esta medida otorga una compensación de 760 soles por un periodo de tres meses, que va directamente al bolsillo del trabajador”.

Cine Planet

Sobre el caso de la empresa de entretenimiento Cine Planet, la titular de Trabajo dijo, que, se le ha denegado la solicitud a la suspensión perfecta de labores.

“Estamos determinando según la resolución emitida, que la empresa no habría propiciado entenderse con los trabajadores, ni informales cuales eran las razones por las cuales se veía en la necesidad de ir a la suspensión perfecta”.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina