Política

BVL: Canciller Maúrtua saluda impulso a la inversión privada por parte del Gobierno

11:44 h - Sáb, 15 Ene 2022

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, resaltó las medidas que viene tomando el Poder Ejecutivo en materia económica, las cuales han generado que se eleven los índices de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“Política de impulso a la inversión privada promovida por el gobierno y la Cancillería coadyuvará a seguir elevando índices de la Bolsa de Valores de Lima, como lo ha anunciado el presidente Castillo, lo cual beneficiará a toda la población”, indicó Maúrtua mediante un pronunciamiento en Twitter.

Asimismo, el canciller peruano manifestó que la reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido “muy auspiciosa” y que se tiene programado un encuentro con el titular de la CAF, así como la participación de Castillo Terrones en el Foro de Davos.

Cabe recordar que el mandatario peruano indicó que la solidez fiscal impulsada por el Gobierno, la recuperación de la economía peruana y de los ahorros fiscales, así como los altos precios de los minerales contribuyeron a que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) alcanzara su nivel más alto desde abril del 2012.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina