Política

Boluarte: solicité licencia a clubes antes de asumir cargos públicos

14:04 h - Lun, 23 Mayo 2022

Boluarte: solicité licencia a clubes antes de asumir cargos públicos

Antes de asumir cargos públicos en este gobierno, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, explicó que solicitó licencia del Club Apurímac y de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, las que fueron concedidas oportunamente.

Por lo tanto, no existe incompatibilidad alguna en el ejercicio de ambos cargos, como vicepresidenta de la Nación y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dijo a través de su cuenta Twitter.

Además, indicó que tiene derecho a participar en la vida de asociaciones civiles sin fines de lucro como todo ciudadano, principalmente si representan el desarrollo cultural del país.

“Como todo ciudadano y ciudadana tengo derecho a participar en la vida de asociaciones civiles sin fines de lucro (...), instituciones de las que no he percibido ni percibo remuneración ni beneficio lucrativo alguno, las que están dedicadas a la promoción de nuestra expresión cultural”, enfatizó.

“En respeto estricto del artículo 126 de la Constitución, solicité licencia en ambas instituciones, antes de asumir las funciones públicas que ejerzo de vicepresidenta de la República y ministra de Estado las que fueron concedidas por ambas instituciones oportunamente”, señaló en su mensaje.

Asimismo, informó que se encuentra en la ciudad de Davos, Suiza, representando al Perú en el Foro Económico Mundial y lamenta que en su ausencia se estén levantando argumentos sin fundamento legal alguno.

“Como es de conocimiento público, me encuentro en la ciudad de Davos, Suiza, representando al Perú en el Foro Económico Mundial, espacio en el que tenemos la posibilidad de demostrar que nuestro país es atractivo y seguro para las inversiones privadas”, finalizó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina