Política

Boluarte sobre cuestión de confianza: es un retroceso que afecta la gobernabilidad

13:14 h - Mié, 20 Oct 2021

La aprobación por insistencia de la ley que interpreta la cuestión de confianza por el Congreso quiebra el equilibrio de poderes y vulnera la Constitución, afirmó la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

En su cuenta de Twitter, señaló que esta acción constituye un  retroceso en la búsqueda de gobernabilidad e institucionalidad democrática.

"El país necesita superar el enfrentamiento político y afianzar la democracia. La insistencia del Congreso sobre la cuestión de confianza quiebra el equilibrio de poderes y vulnera la Constitución. Es un retroceso en la búsqueda de gobernabilidad e institucionalidad democrática", expresó en su cuenta de Twitter.

La ley aprobada ayer establece que la cuestión de confianza, que puede plantear un ministro de Estado o el presidente del Consejo de Ministros a nombre del Consejo, está referida a materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su política general de gobierno.

En ese sentido, no se encuentran entre estas competencias, las relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso de la República o de otros organismos constitucionalmente autónomos.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina