Política

Bermúdez: Nadie que se haya vacunado en forma irregular continuará en la gestión pública

14:10 h - Lun, 15 Feb 2021

Ninguna persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus en forma irregular continuará en la gestión pública, aseguró la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, quien precisó que desde el primer momento en que se tomó conocimiento de que funcionarios habrían recibido vacunas, se solicitó una investigación profunda.

En declaraciones a Tv Perú, pidió tener la garantía de que el gobierno de transición y de emergencia actuará y sancionará a quienes resulten responsables.

Hasta el momento, sostuvo la titular de la PCM, la alta dirección de todos los ministerios ha informado de que se habría vacunado en los sectores de Salud y en la Cancillería.

Bermúdez comentó que se había reunido con el Consejo de Estado y todos los titulares de las instituciones que participan en esta instancia para ratificar su compromiso con la integridad y los valores democráticos, y esclarezca a la brevedad a la ciudadanía sobre la vacunación de funcionarios.

En otro momento, la jefa del Gabinete garantizó que se continuará con las negociaciones para asegurar vacunas para todos los peruanos antes de que culmine la gestión del presidente Francisco Sagasti.

La titular de la PCM indicó que se tiene confirmada la llegada de 250 mil dosis de vacunas Pfizer entre febrero y marzo y 117 mil dosis en mazo de Pfizer y AstraZeneca del mecanismo Covax Facility.
Se espera que con el laboratorio Sinopharm se culmine los detalles de compra por dos millones de dosis para ser entregadas entre febrero y marzo y el cronograma de la entrega de los 30 millones de dosis.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina