Política

Bermúdez: el 25% de los 487 vacunados irregularmente eran funcionarios públicos

20:34 h - Mié, 17 Feb 2021

Del total de personas vacunadas, fuera de los ensayos clínicos realizados en el Perú, alrededor del 25% eran funcionarios públicos que a la fecha no forman parte del Poder Ejecutivo, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Hemos concluido que del total de personas vacunadas, fuera de los ensayos clínicos, alrededor de un 25% eran funcionarios públicos, actualmente ninguno de ellos forma parte del staff del Gobierno”, sostuvo la jefa del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Bermúdez refirió que en las listas enviadas por las universidades San Marcos y Cayetano Heredia al Instituto Nacional de Salud, por encargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, se detectó, asimismo, a  dos exfuncionarios de esta entidad, uno de ellos destacado por Cancillería en el año 2018.

En ese sentido, la premier reiteró que los malos funcionarios no pueden manchar la labor que realizan un millón 400 000 servidores públicos en el país; y enfatizó que toda la información recibida ha sido enviada a las entidades competentes, entre ellas, a la Procuraduría,  Contraloría y al Congreso de la República, así como a la comisión del Ministerio de Salud.

“Informaremos de los resultados de las investigaciones en la comisión formada en el Ministerio de Salud y que seguimos indagando a nivel de los diversos ministerios como ha sido característica y es característica del Gobierno”, apuntó la funcionaria.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina