Política

Bermúdez: Ejecutivo no cesará hasta encontrar la verdad en caso de vacunación irregular

12:33 h - Vie, 19 Feb 2021

“Como Ejecutivo, somos los primeros interesados en que los hechos se esclarezcan y se identifiquen las responsabilidades sobre las vacunas administradas de manera irregular”, expresó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Durante su presentación en la Comisión Covid del Congreso, aseveró que es política de la gestión del presidente Francisco Sagasti actuar con transparencia. 
Bermúdez, recordó que la primera medida adoptada por el Poder Ejecutivo, tras conocer el caso de las vacunas irregulares, fue enviar toda la información a la Fiscalía, la Procuraduría General, el Congreso y a la comisión investigadora creada por el Ministerio de Salud sobre la materia.

“No vamos a cesar en nuestro empeño por encontrar la verdad y sancionar a los responsables”, ratificó.

En otro momento, la ministra Violeta Bermúdez aseguró que “nunca” se reunió con representantes del laboratorio Sinopharm, en el marco de las negociaciones.

“Me preguntan si me he reunido con Sinopharm. Yo nunca me he reunido con Sinopharm, porque no está en mis funciones como presidenta del Consejo de Ministros participar de estas reuniones ni negociaciones”, señaló en su presentación ante la Comisión Covid-19 del Congreso.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina