Política

Benavides: “Estamos comprometidos con el cierre de la brecha digital a través de las tablets”

14:27 h - Sáb, 27 Jun 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, conversó con Diálogo Abierto y señaló que las tablets que van a adquirir para los alumnos de todo el país ayudarán a cerrar la brecha digital existe en el sector.

Además, indicó que se ha ampliado el presupuesto asignado para la compra de las tablets, ya que en un principio se había focalizado a una población de 800 mil estudiantes, pero posteriormente se llegó a la conclusión que serían un poco más de un millón los beneficiados, quedando pendiente otro grupo de alumnos que no estaban inscritos en el padrón.

El titular del Minedu también respondió las inquietudes de alumnos y docentes. Aquí se comprometió a incorporar plataformas especiales para estudiantes con habilidades diferentes de todo el país, lo cual demuestra que se viene trabajando con un criterio de inclusión. Agregó que estos contenidos llegaran a través de la radio y la televisión.

Asimismo, manifestó que a partir del 1 de julio se estrenará en la programación de Radio Nacional la iniciativa “LEEMOS JUNTOS” que ofrecerá material de lectura digital, otorgado por diversas instituciones, y buscan crear círculos de lectura en todo el país.

/MRE/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina