Política

Barrios: Reforma del sistema de justicia tiene como eje la lucha contra la corrupción

13:53 h - Mié, 4 Ago 2021

Durante la ceremonia por el Día del Juez y la Jueza, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, indicó que la lucha frontal contra la corrupción es un eje transversal en toda la política de reforma del sistema de justicia.

"La lucha contra la corrupción se debe atacar de varios frentes, por eso hemos llevado a cabo el proceso de auditoría interna y externa para validar la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno en todo el Poder Judicial", indicó Barrios.

Además, anunció el lanzamiento de una plataforma web para recoger denuncias ciudadanas acerca de presuntos casos de corrupción en el Poder Judicial.

"Reafirmo mi compromiso a colaborar con las indagaciones correspondientes. Quienes ejercemos la función jurisdiccional estamos sometidos al escrutinio ciudadano y a la obligación de responder con la verdad", agregó.

Asimismo, la presidenta del PJ remarcó la importancia de seguir trabajando por la institucionalidad del país, desde el sistema de justicia.

“Somos garantes de los derechos fundamentales y tenemos la enorme responsabilidad de garantizar el respeto a las instituciones económicas, políticas y sociales. De la institucionalidad depende la atracción de inversiones, la creación de riqueza, la estabilidad y el desarrollo del sistema democrático y el impero de la ley”, precisó.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina