Política

Política

Barrios: “aumento para trabajadores se logra gracias a esfuerzo institucional”

17:35 h - Lun, 15 Ago 2022

Desde Iquitos, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, destacó esta mañana el anuncio del Ejecutivo de que destinará 18 millones de soles para mejorar la remuneración de los trabajadores de la institución judicial que perciben las más bajas remuneraciones, entre las instituciones del servicio de justicia.

“Este logro representa el esfuerzo institucional en el reclamo de una justa remuneración de los trabajadores/as que menos ganan en el Poder Judicial y en el sector justicia”, expresó.

Así lo declaró durante la reunión que sostuvo con autoridades de Loreto, en el marco de la visita de inspección del servicio de justicia en el referido distrito judicial amazónico, la que continuará hasta el miércoles 17 de agosto.

En tal sentido, Barrios Alvarado consideró que cualquier atisbo de próxima huelga en la institución por parte de alguna agrupación sindical o gremial es una justificación “que no tiene sentido para adjudicase un crédito que no lo tienen”.

En conferencia de prensa, Barrios Alvarado informó la creación para el próximo año de juzgados anticorrupción y juzgados permanentes a nivel nacional para enfrentar este problema y la carga procesal acumulada.

“Somos  3496 jueces y juezas con más de cuatro millones de expedientes. La carga crece medio millón de expedientes cada año y si no aumentan los órganos jurisdiccionales, el Poder Judicial se va a declarar en crisis, más aún cuando por la pandemia se redujo la productividad en todas las instituciones”, indicó.

/RP/NDP/

 

Peruano opina