Política

Bancada APP presentará proyecto para derogar Ley de Protección Policial

13:10 h - Mié, 1 Abr 2020

Por considerar inconstitucional la Ley de protección policial, la bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso, presentará un proyecto de ley para derogar dicha norma, indicó el congresista Omar Chehade.

“No estoy de acuerdo con lo que hizo el presidente del Congreso. Creo que es una norma inconstitucional siguiendo el principio de proporcionalidad, razonabilidad, principio de igualdad ante la ley. El destino de la norma (ley de protección policial) es que debería ser derogada por otra ley”, puntualizó.

El parlamentario, designado por su bancada para asumir la presidencia de la Comisión de Constitución del parlamento, señaló que ya se están logrando consensos para presentar una propuesta que derogue la ley de protección policial.

Sostuvo que han conversado con congresistas de otras tiendas políticas y no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo multipartidario sobre la materia.

Como se recuerda, el pasado viernes la Mesa Directiva del actual Congreso, presidida por Manuel Merino de Lama, aprobó la Ley de protección policial, que tiene por objeto otorgar protección legal al personal de la Policía Nacional del Perú que, en ejercicio regular de su función constitucional, hace uso de sus armas o medios de defensa en forma reglamentaria causando lesiones o muerte.

/MJ/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina