Política

Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial: tres postulantes pasaron evaluación curricular

8:14 h - Vie, 24 Mar 2023

Tres postulantes a la jefatura de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial pasaron la evaluación curricular, primera etapa del Concurso Público de Méritos, convocado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Se trata de Marco Tulio Falconí Picardo, Giuliana Yanina Ortiz Zavaleta y Roberto Alejandro Palacios Bran, quienes obtuvieron un puntaje mayor a la calificación mínima de setenta puntos, lo cual les permite pasar a evaluación de conocimientos, que se tomará el 18 de abril.

Los postulantes que aprueben la evaluación de conocimientos pasan a la tercera etapa que consiste en la evaluación de su plan de trabajo. La cuarta etapa y definitiva es la entrevista personal.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial reemplazará a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), con la diferencia que la nueva autoridad tendrá autonomía funcional, administrativa y económica para ejercer sus funciones. Se encargará de prevenir, supervisar, investigar e imponer sanciones a los jueces de todas las instancias, salvo a los magistrados supremos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina