Política

Así será el pleno del Congreso convocado para este viernes

Foto:Difusión
19:40 h - Jue, 2 Abr 2020

El pleno del Congreso de la República sesionará este viernes 03 de abril de manera presencial debido a la trascendencia y la complejidad de los temas a debatirse, informó la oficina de prensa del Parlamento.

La reunión se desarrollará desde el mediodía en nueve salas del Palacio Legislativo, además del hemiciclo, como medida de prevención en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, que garantizará el distanciamiento de los 130 parlamentarios y evitará la concentración masiva de personas en un solo lugar.

La sesión plenaria será pública y transmitida por el canal del Congreso de la República y sus demás plataformas de comunicación.

En la agenda de la sesión figuran los proyectos de ley 4947, 4949 y otros, que establecen medidas para desplegar el control simultáneo durante la emergencia sanitaria por coronavirus; así como el proyecto de ley 4936, que establece medidas para fortalecer la función de la Contraloría General y la aplicación del control concurrente.

Asimismo, los proyectos de ley 4883, 4893 y otros, que establecen medidas para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional en el 2020, como el retiro de hasta 25 % de los fondos de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

También, el proyecto de ley 4985, que propone suspender el cobro de peajes en todas las rutas a escala nacional durante el estado de emergencia declarado a causa de la pandemia covid-19.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina