Política

Arévalo lamenta que "administración de justicia corra peligro de paralizarse"

9:46 h - Lun, 30 Ene 2023

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, lamentó que la administración de justicia corra peligro de paralización debido a la violencia registrada durante las protestas del último sábado en el centro de Lima.

"No puede ser que la administración de justicia corra peligro de paralizarse por estos actos vandálicos", sostuvo el funcionario tras constatar y evaluar los daños en la sede Javier Alzamora de la Corte Superior de Justicia de Lima producto de actos vandálicos.

La autoridad judicial informó que la atención en dicha sede judicial no se ha suspendido, pero que las actividades no se desarrollan con total normalidad por el ataque sufrido a sus instalaciones. 

Arévalo Vela indicó que el mayor daño fue contra las escaleras que dan acceso al dicho recinto y que también se alcanzó las lunas de pisos superiores "posiblemente con honda u otro tipo de instrumento". 

En esa línea, Arévalo reiteró su pedido a la presidenta Dina Boluarte para que miembros de las Fuerzas Armadas custodien las sedes judiciales en todo el país. 

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina