Política

Política

Arbizu: Perú Libre no presentó recursos de nulidad

11:46 h - Sáb, 12 Jun 2021

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Julio Arbizu informó que su agrupación política no presentó pedidos de nulidad de actas electorales como hizo su contrincante en la segunda vuelta Fuerza Popular.

"No ha habido pedidos de nulidad como ha hecho el fujimorismo, buscando mesas donde se favorecía al contrincante. Las nulidades se presentaron el mismo momento de la votación, en mesa, no después", indicó en RPP.

En el caso de Fuerza Popular no hay voluntad de defender los votos en mesa, lo que es democrático, dijo Arbizu, al considerar que  el problema es ellos, es desconocer los votos del contrincante, lo que resulta antidemocrático.

"Es entendible la defensa del voto, pero no se puede tolerar que se busque anular votos donde no fueron favorecidos, buscar los votos de contrincante", aseveró.

El exprocurador anticorrupción, remarcó que no se puede hablar de un fraude sistemático y consideró que las pruebas de un supuesto fraude las tendrían que presentar los abogados de Fuerza Popular, algo que no ha ocurrido.

"La carga de la prueba pesa sobre quien afirma una situación, no sobre el imputado de fraude, pero pretenden que las personas sobre las que sospechan prueben que sus firmas no eran suyas", afirmó.

De acuerdo con Arbizu, para la imposición de nulidades se necesita contundencia, pero no tienen pruebas.

/HQ/Andina/

 

Peruano opina