Política

Arana: No le daremos tregua a la Corrupción

Foto:Difusión
19:49 h - Mar, 4 Feb 2020

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, dijo hoy que no habrá tregua en la lucha contra la corrupción, tras la reunión sostenida con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

Según indicó, en el encuentro hubo coincidencias respecto a la reforma política, sobre la cual plantearon que incluya el fin del financiamiento privado de partidos y la prohibición del mecanismo de "puertas giratorias". 

"Hemos señalado ninguna tregua en la lucha contra la corrupción y  por eso presentaremos acusaciones constitucionales contra todos los jueces y fiscales de Los Cuellos Blancos", señaló Arana.

Asimismo, refirió que la inmunidad parlamentaria debe ser respetada para los casos de fiscalización, investigación y control político en el Congreso, pero para delitos comunes esta tiene que ser levantada en no más de cinco días.

El líder del Frente Amplio mencionó, además, que plantearon el respeto de los derechos laborales y entregaron una carta de más de 30 sindicatos que piden la derogatoria de decretos de urgencia que consideran afecta la estabilidad laboral y los derechos laborales.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina