Política

Aprueban denuncia constitucional por caso “Los Niños”

10:50 h - Lun, 3 Oct 2022

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría la denuncia constitucional contra los congresistas Edwind Vergara, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Irich López, Juan Mori y otros a quienes se les denominó "Los Niños".

Cabe recordar que el caso de “Los Niños” generó una situación complicada entre los integrantes de la bancada del partido político Acción Popular, motivo por el cual fueron expulsados luego que se los comprometiera en supuestas irregularidades con el actual Gobierno.

En aquella oportunidad el documento del partido político citaba:

“El Plenario Nacional de Acción Popular acuerda expulsar de nuestra organización política Acción Popular y consecuentemente retirar del Padrón de Afiliados a los siguientes militantes: Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo”.

En otra parte del escrito resaltaron, tambien que, al hacerse público que miembros de la bancada de Acción Popular habrían estado tomando parte en presuntas irregularidades y actos dolosos, la Secretaría Nacional de Disciplina del partido citó a los involucrados para que hagan sus descargos correspondientes. Sin embargo, ninguno de ellos se presentó a las citaciones por lo que fueron declarados “en rebeldía”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina