Política

Política

Aproximadamente 231 reservistas del Ejército se reincorporarán en Huancayo

18:12 h - Mié, 1 Abr 2020

La Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército del Perú, con sede en Huancayo (Junín), requiere la reincorporación al servicio activo de 231 reservistas para que se sumen al patrullaje a fin de verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.

Dichos licenciados del Ejército del Perú (EP) se desplegarán en las provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja y Yauli.

Esta mañana, gran cantidad de reservistas del EP llegaron al cuartel 9 de Diciembre, de la ciudad de Huancayo, para reincorporarse al servicio militar y participar en las labores de patrullaje y control de la ciudadanía a fin de evitar la propagación del covid-19.

Los jóvenes reservistas se presentaron para completar los cuadros requeridos e integrar las patrullas que dan seguridad a la población, en cumplimiento a lo estipulado para el periodo del estado de emergencia sanitaria.

“Los licenciados, antes de dejar el servicio activo, reciben orientaciones precisas; rellenan el formato R79, en el que se consigna el grado militar con el cual salen de filas", sostuvo el jefe de Imagen Institucional de la Trigésima Brigada de Infantería, comandante EP Carlos Alberto Pérez Condezo.

Previo a ello, agregó, en sus últimas semanas reciben indicaciones sobre el llamamiento de la reserva y, en consecuencia, tienen que presentarse a la convocatoria para evitar la pago de la multa equivalente a una unidad impositiva tributaria (cada UIT equivale a 4,200 soles).

/ES/ANDINA/

 

Peruano opina