Política

Anuncian transferencias para ejecución de proyectos en las regiones

11:55 h - Vie, 24 Sep 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas emitirá en los próximos 10 días dispositivos legales para autorizar transferencias financieras a diferentes carteras para atender proyectos declarados viables por los gobiernos regionales y locales.

Durante su participación en el segundo día del  15° GORE Ejecutivo, que se desarrolla en Iquitos, Bellido insistió en que la descentralización es una prioridad para el actual gobierno y para ello es importante otorgar los recursos económicos necesarios a los gobiernos subnacionales. 

"Solo con una descentralización efectiva vamos a tener una cobertura real de las necesidades de cada uno de nuestros pueblos", expresó.
En esa línea, sostuvo que dicho proceso debe ir de la mano con una descentralización fiscal y tributaria, así como con la  autonomía plena de las regiones.

De otro lado, en la lucha contra la pandemia del covid-19, Bellido dijo que se priorizará la vacunación de diversos grupos poblacionales, entre ellos el de los docentes. Asimismo, informó que se dará atención principal a los servicios de agua y saneamiento.

Reconoció que la inmunización de la población es una condición para alcanzar la reactivación económica. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina