Política

Anuncian que Ejecutivo aprobó mejora salarial para trabajadores del régimen 728 del PJ

11:35 h - Mar, 6 Jun 2023

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, anunció hoy que, tras las gestiones impulsadas al más alto nivel, el Poder Ejecutivo promulgó el decreto supremo que aprueba el tercer tramo de la nueva escala remunerativa de los trabajadores y trabajadoras judiciales del régimen 728.

 “Hoy hemos logrado que el Poder Ejecutivo promulgue el decreto que aprueba una nueva escala remunerativa de ingresos para el personal jurisdiccional y administrativo sujeto al Decreto Legislativo N.º 728. Con este tercer tramo se ha cumplido, tal como lo prometimos, con atender una justa demanda postergada y que hoy es una realidad”, expresó el titular del PJ.

Lo aprobado permitirá sincerar la remuneración de los trabajadores judiciales con respecto al tercer tramo de la escala remunerativa, a fin de mejorar sus condiciones laborales y fortalecer, asimismo, el servicio de justicia en beneficio de la ciudadanía.

“Esta nueva escala de ingresos aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue propuesta por mi gestión, en beneficio del personal del Poder Judicial”, remarcó Javier Arévalo Vela.

El Poder Judicial había solicitado a dicha cartera ministerial la aprobación de la nueva escala remunerativa a favor de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la institución judicial.

Precisamente, el titular del PJ informó, días antes, a los miembros del Comité Directivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (Fenasipoj), que el MEF se había comprometió a emitir el referido decreto, lo que hoy se concretó.

En esa oportunidad, los dirigentes de la Fenasipoj expresaron a Arévalo su reconocimiento por las gestiones realizadas al más alto nivel ante las autoridades del Poder Ejecutivo para concretar esta demanda.

Asimismo, la autoridad judicial informó que su gestión presentó una propuesta al Congreso para otorgar una bonificación extraordinaria a favor del personal del régimen CAS del Poder Judicial con menores ingresos, como mecanismo compensatorio.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina