Política

Anuncian instalación de isotanques de oxígeno en hospitales de la región Lima

Foto: Difusión.
9:06 h - Lun, 22 Jun 2020

El Gobierno Regional de Lima anunció que en los próximos días empezará la instalación de isotanques en los diversos hospitales de la región a fin de solucionar el problema de desabastecimiento de oxígeno y salvar la vida de pacientes que sufren complicaciones por el nuevo coronavirus (covid-19).

Los equipos estarán operativos en los nosocomios, como parte de las acciones de contingencia, enfocadas a incrementar la capacidad hospitalaria, en estos momentos de crisis sanitaria.

El anuncio lo realizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien agregó que también se entregará paquetes de medicamentos a los posibles contagiados con esta enfermedad, el mismo que incluye la Ivermectina, para el tratamiento en una etapa temprana de covid-19.

Huaura y Cañete

En otro momento, la autoridad regional informó de los avances en la construcción de los Hospitales Móviles, con apoyo del Legado–Lima 2019, en las provincias de Huaura y Cañete. “En el transcurso de la próxima semana, comenzarán a funcionar ambas infraestructuras, que tienen acondicionadas 100 camas con capacidad autónoma de oxígeno”, precisó.

Chavarría Oria lamentó que la población aún no toma con responsabilidad esta grave situación. “A ello debemos el incremento de las infecciones y el colapso de los recintos de salud. Instamos a que cumplan con el uso de las mascarillas, respetar el aislamiento, mantener el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos para combatir esta pandemia”, puntualizó.

 

/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina