Política

Aníbal Torres instala Mesa Técnica de Desarrollo Integral de la provincia de Cangallo

15:31 h - Lun, 16 Mayo 2022

El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, instaló la Mesa Técnica de Desarrollo Integral de la provincia de Cangallo en la región Ayacucho, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la implementación de medidas que promuevan el desarrollo institucional y la atención de necesidades de bienes y servicios de calidad para la población. 

Durante el acto, el funcionario indicó que esta Mesa Técnica tiene un enfoque multisectorial, en donde los ministerios están llamados a incluir y atender las demandas de la provincia, con la finalidad de promover el desarrollo a partir del potencial que tiene el territorio. 

“Es un elemento importante de esta estrategia el desarrollar actividades priorizadas y consensuadas con los actores públicos y privados. Este gobierno del pueblo pone a las personas por delante de todas las acciones del Estado”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial. 

Asimismo, dijo esperar que este instrumento legal y técnico logre promover el desarrollo real de la provincia de Cangallo. En ese sentido, expresó que esto dependerá del trabajo de las autoridades para que las acciones del Estado puedan llegar hasta la población. 

Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal indicó que la provincia de Cangallo es el eje fundamental de desarrollo territorial de Ayacucho. Invocó para que se pueda viabilizar las obras de la carretera del Bicentenario, que une a Huamanga con el sur de Ayacucho. 

A su turno, el alcalde provincial de Cangallo. Daniel Roca Sulca, sostuvo que la Mesa Técnica de Desarrollo Integral de la provincia de Cangallo permitirá el diálogo y acercamiento entre la sociedad civil, gobiernos locales y el Ejecutivo. Agregó que este espacio permitirá planificar acciones para el mejor desarrollo de sus pueblos, en términos de trabajos articulados a largo, mediano y corto plazo. 

En la instalación de la Mesa Técnica, que se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) participaron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich; el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; el alcalde provincial de Cangallo, Daniel Roca; así como los viceministros de Gobernanza Territorial de la PCM, Jesús Quispe; de Electricidad del Minem, José Martín Dávila Pérez; y de Orden Interno del Mininter, Martín Gonzáles. 

Cabe precisar que la mesa técnica tiene por finalidad apoyar y coordinar las medidas que contribuyan al desarrollo territorial de la provincia de Cangallo, a partir de la elaboración y cumplimiento de una agenda territorial. 

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina