Política

Aníbal Torres al Congreso: “Todos tenemos que trabajar por el Perú”

8:02 h - Sáb, 13 Ago 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que el Congreso de la República debe tomar conciencia de la situación que vive el país e hizo un llamado a iniciar un diálogo con la finalidad de trabajar por el país.

“Todos tenemos que trabajar por el Perú en vez de estar enfrentamientos. No podemos estar noche y día con la vacancia presidencial, con la acusación constitucional, con la suspensión del cargo o exigiendo al presidente que renuncie. Estamos más de un año pidiendo al Congreso dialogar”, señaló Torres en entrevista con TVPerú Noticias.

En otro momento, resaltó la descentralización del presupuesto que viene impulsando el Gobierno de Pedro Castillo, lo cual permite un desarrollo equitativo de las regiones del país.

“Se han hecho transferencia de recursos por 8 mil millones a los gobiernos regionales y 25 mil millones a los gobiernos locales para la ejecución de obras. Nunca se ha hecho eso en la historia de nuestro país, es una descentralización del presupuesto. Convoco a que estos gobiernos ejecuten estos recursos sin corrupción”, sentenció.

También mencionó que destinarán un importante monto de dinero para mejorar los sueldos de los trabajadores del Poder Judicial que tienen como salario 1100 soles.

“En la conversación con la presidenta del Poder Judicial, se acordó hacer un esfuerzo para destinar 18 millones de soles para mejorar las remuneraciones de los trabajadores de dicha institución. Se va a atender a aquellas personas que tienen un sueldo neto de 1100 soles”, aseguró Torres.

 

El titular de la PCM anunció que han enviado al Parlamento un proyecto de ley que tiene como finalidad destrabar las obras que han quedado paralizadas por un hecho de corrupción.

“Hemos presentado un proyecto de ley al Congreso para destrabar todas aquellas obras que están paralizadas como consecuencia de la corrupción. Invoco al Parlamento para que trate estas iniciativas que ayudarán a reactiva económicamente el país”, dijo Torres.

/JV/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina