Política

Alva: "Como Congreso seguimos trabajando y recorriendo el país"

12:45 h - Lun, 16 Mayo 2022

En el marco de la semana de representación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo desde Huancavelica que desde ese poder del Estado continúan trabajando y recorriendo el país para escuchar a la población.

Durante una actividad en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, destacó la modificación del reglamento del Congreso que les permite viajar a las diferentes regiones donde se requiera su presencia.

En ese sentido, señaló que, si bien los parlamentarios son elegidos por una región, representan a todo el Perú.

“Nosotros como Congreso seguimos trabajando y sí, estamos recorriendo el país, para estar cerca a ustedes y escucharlos, y que nos conozcan”, sostuvo Alva Prieto.

La titular del Legislativo indicó que todas las comisiones ordinarias viajan por todo el país para sesionar, al igual que las comisiones investigadoras y las comisiones especiales.

“Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo. Yo estoy muy contenta por eso, porque esa tenía que ser una política de este nuevo Congreso y, cuando asumimos esta Mesa Directiva, dijimos que íbamos a viajar y lo estamos cumpliendo”, señaló Alva.

Afirmó que insistirán en poner atención a las tareas pendientes en el país. En ese sentido, la titular del Parlamento resaltó que Huancavelica genera un tercio de la producción energética nacional, por lo que debe dársele a la región la atención que merece.

Asimismo, destacó la ley que promueve a Huancavelica como destino turístico, aprobada por insistencia por el pleno del Congreso.

“Como presidenta del Congreso les reitero mi compromiso de seguir apoyando todas las iniciativas de esta linda región”, concluyó Alva Prieto, quien participó de esta actividad junto al parlamentario por Huancavelica Wilson Soto (Acción Popular).

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina