Política

Alejandro Toledo: declaran procedente su extradición por caso Ecoteva

Foto:Difusión
22:47 h - Mié, 4 Mar 2020

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la extradición activa del expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, solicitada a Estados Unidos por el Caso Ecoteva.

Las resoluciones del tribunal, presidido por el magistrado César San Martín e integrado por los jueces Hugo Príncipe, Jorge Castañeda, Iván Sequeiros y Erazmo Coaguila, serán publicadas mañana jueves.

En una audiencia realizada el pasado 26 de febrero, la sala evaluó si procedía o no el pedido de extradición contra el exmandatario y su esposa Eliane Karp, por el caso Ecoteva.

Allí, el juez César San Martín escuchó los argumentos tanto de la defensa técnica de los implicados como los del Ministerio Público y la Procuraduría Ad Hoc.

La Fiscalía acusa a Toledo de favorecer a Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica y a la empresa Camargo Correa en el tramo 4 de la misma vía, a cambio del pago de coimas que habrían sido entregadas a través del empresario israelí Josef Maiman.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina