Política

Alcaldes de Lima piden a poderes del Estado priorizar seguridad ciudadana

/Difusión/
21:25 h - Lun, 6 Feb 2023

El burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, y alcaldes de diferentes distritos de la ciudad capital solicitaron a los poderes del Estado priorizar la seguridad ciudadana, ello tras el asesinato de seis personas en San Miguel, entre ellos dos menores de edad.

A través de un pronunciamiento, las autoridades repudiaron este hecho de violencia ocurrido cerca del centro comercial Plaza San Miguel y extendieron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En ese sentido, los burgomaestres exhortaron a las autoridades competentes a esclarecer este crimen y sancionar a los culpables con la mayor celeridad. Asimismo, llamaron a la ciudadanía a rechazar cualquier manifestación de violencia y colaborar con las autoridades para evitar que ocurran hechos similares.

“Solicitamos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial priorizar el problema de inseguridad que afecta a los peruanos y se adopten las medidas que correspondan para proteger los derechos de los ciudadanos, privilegiando la vida y la seguridad”, señala el pronunciamiento de los alcaldes de Lima.

Los alcaldes distritales además brindaron su apoyo a las iniciativas y acciones que está emprendiendo la Municipalidad Metropolitana de Lima a favor de la seguridad ciudadana.

“Asimismo, las autoridades distritales respaldamos la iniciativa de Rafael López Aliaga de equipar a los serenazgos distritales con motocicletas para el patrullaje municipal, coadyuvando la labor de la Policía Nacional del Perú”, concluye el pronunciamiento.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina