Política

Alcalde Jorge Muñoz y ministra María Antonieta Alva lideraron mesa técnica

15:27 h - Sáb, 11 Jul 2020

El alcalde Jorge Muñoz y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, lideraron una mesa técnica con funcionarios y burgomaestres de los distritos de Lima Metropolitana.

En la actividad se evaluaron aspectos del Decreto de Urgencia N° 081-2020, que busca dinamizar las inversiones y los servicios a cargo de los gobiernos regionales y locales, ante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Muñoz dijo que este encuentro se llevó a cabo, fundamentalmente, porque existen dudas respecto a cuál había sido el criterio de distribución de recursos establecidos en dicha disposición. “Se ha podido escuchar a los alcaldes y representantes de los distritos. La ministra ha manifestado que hará una revisión de esto, porque hay municipalidades que han recibido S/15 millones y otras S/67 mil. Ese desbalance ha generado preocupación”, indicó.

Cabe destacar que el presupuesto entregado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las comunas es para los servicios de primera línea, como contratación de personal de serenazgo, servicios de limpieza y fiscalización.

Por su parte, la titular del MEF dijo que desde su sector han tratado de hacer el mejor ejercicio técnico con la información que manejaban. “Una vez más, se presenta el problema que tenemos en bastantes dispositivos: la data de los sistemas no está actualizada”, señaló.

Alva refirió que el Ejecutivo trata de actuar de manera rápida, evaluando y haciendo mejoras. “Esa es la disposición que van a tener desde nuestro lado para poder asignar los recursos que sean necesarios. Es importante poner al ciudadano en el centro de todo”, sostuvo.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina