Política

Alberto Otárola: trabajamos arduamente por presentar al país una política de reactivación económica

/Difusión/
19:21 h - Jue, 5 Ene 2023

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, afirmó que el plan de gobierno que presentarán ante el Congreso de la República contendrá las medidas necesarias para el país.

"Estamos trabajando denodadamente por presentar al país una política de reactivación económica y destrabe de inversiones", dijo hoy Otárola en conferencia de prensa del Consejo de Ministros desde Palacio de Gobierno.

"Las ideas que vamos a llevar al Congreso no son sino el reflejo de lo que el país necesita. Va a ser un discurso, una presentación puntual, pragmática, inspirada en la necesidad de lograr un consenso político sobre la base del diálogo con las fuerzas políticas", añadió.

El premier indicó que algunas bancadas parlamentarias ya cuentan con algunos detalles de las próximas políticas del Gobierno de Dina Boluarte tras las rondas de diálogo iniciadas desde diciembre. En dichas reuniones, se les ha pedido que evalúen la posibilidad de otorgar el voto de confianza, el cual se solicitará formalmente el martes 10 de enero.

Otárola adelantó que el plan contendrá propuestas para atender "problemas muy sensibles" referidos a las sequías y friaje en determinadas regiones del país, así como proyectos de infraestructura en salud, educación, vivienda y transportes y comunicaciones.

Elecciones 2024

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Poder Ejecutivo garantizará que los comicios que se lleven a cabo en el 2024 se desarrollen de forma transparente.

"[Desde] el Gobierno constitucional estamos encargados de hacer unas elecciones transparentes y confiables, que es lo que vamos a hacer con los órganos del sistema electoral", señaló.

El jefe del Gabinete Ministerial precisó que se viene trabajando en coordinación permanente con el Congreso para el diseño de las reformas necesarias que permitan "defender el sistema constitucional peruano que pretendió ser afectado por un golpe de Estado".

Por último, indicó que también se propondrán medidas concretas para la lucha contra la corrupción.

"Estamos trabajando mucho en lo que es en la transparencia y la meritocracia", mencionó Alberto Otárola en conferencia de prensa desde la sede del Ejecutivo.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina