Política

Alberto Otárola recibe saludo fraterno de presidente de Brasil, Luis Lula da Silva

11:00 h - Mar, 30 Mayo 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ratificó hoy el compromiso del Gobierno peruano para la integración sudamericana.

Dicho compromiso fue efectuado en el marco de la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur, donde esta mañana recibió el fraterno saludo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según informa la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Ministros, durante el encuentro, Alberto Otárola comunicó el interés del Perú para trabajar junto al país hermano temas de seguridad y defensa.

Además, destacó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, comparte su visión de promover el desarrollo y unidad de la región.

“El titular de la PCM compartió el deseo del Perú de trabajar junto a Brasil y países hermanos para consolidar, a través de la Amazonía, una Sudamérica con proyección global. Esta mirada política permitirá cerrar brechas sociales y mejorar las condiciones de vida de la población”, agrega el Consejo de Ministros en otra publicación.

Este martes, el jefe del Gabinete Ministerial participará en la apertura y clausura de la Cumbre Presidencial de Países de América del Sur, que se desarrolla en Brasil.

Como parte de este evento se desarrollarán reuniones de bilaterales y diálogo de presidentes.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina