Política

Alberto Fujimori: El lunes se reanuda audiencia por caso de esterilizaciones

Foto: Difusión.
17:22 h - Dom, 28 Feb 2021

Este lunes 01 de marzo, a las 09:30 horas, se reanudará la audiencia pública de sustentación de cargos contra el exmandatario Alberto Fujimori, y los exministros Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, entre otros funcionarios, por el caso de las esterilizaciones forzadas

Familiares de las mujeres víctimas de esterilizaciones pidieron al juez Rafael Martínez, a cargo de este caso, garantizar sus derechos a la verdad y a la justicia.

También a una audiencia pública, a la no discriminación ni revictimización, a contar con traductoras y defensores públicos en idioma quechua, a notificaciones oportunas y correctamente, así como al acompañamiento psicológico. 

Las hijas de Mamérita Mestanza y Celia Ramos, dos de las víctimas mortales de aquella política de salud afirmaron que “sin investigación judicial no hay verdad, sin verdad no habrá justicia”.

“La audiencia del lunes debe culminar con la noticia del inicio de una investigación judicial contra los implicados, que debe realizarse de manera rápida y minuciosa para garantizare el esclarecimiento de la verdad y la obtención de justicia”, sostuvo el abogado del caso, Milton Campos.

María Ysabel Cedano, abogada de Demus, que representa a las víctimas, recordó que en este caso se cometieron delitos contra la libertad personal y se vulneró los derechos reproductivos, el consentimiento previo, libre, informado y por escrito en caso de métodos irreversibles, y el acceso a la más amplia gama de métodos anticonceptivos y de planificación familiar.

Finalmente, demandan al juez que la audiencia pública sea transmitida por Justicia TV para que todos los peruanos y medios de comunicación puedan hacer seguimiento.

 

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina