Política

Admiten a trámite habeas corpus que solicita anular designación de Bellido como PCM

19:31 h - Lun, 2 Ago 2021

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite el habeas corpus donde se solicita la nulidad de la resolución que designa como presidente del Consejo de Ministros a Guido Bellido Ugarte.

Este procedimiento admitido por el 10° Juzgado Constitucional también busca anular el nombramiento de Iber Maraví Olarte como Ministro de Trabajo.

En la resolución se aprecia que la demanda por “amenaza a su integridad personal” fue interpuesta por “agentes policiales y de las Fuerzas Armadas” en contra del jefe del Gabinete, el ministro Maraví y del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, el cuarto inciso revela que los demandantes se encontrarían en peligro “por la designación en los más altos cargos públicos a personas que presentan vínculos o que han expresado un cuestionable reconocimiento a favor de personas o grupos terroristas”.

El documento indica que, de no ser aceptada la solicitud principal, se pide como pretensión subordinada que no se entregue a los demandados información confidencial y de inteligencia de las fuerzas del orden.

Como pretensión accesoria, se pide que se le ordene al presidente Castillo a abstenerse a designar a personas vinculadas al terrorismo en los cargos de ministro de Estado, en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina