Política

Acuerdo Nacional organizará agenda del Pacto Perú

13:10 h - Lun, 3 Ago 2020

El Acuerdo Nacional se encargará de organizar la agenda del Pacto Perú, el espacio de diálogo convocado por el presidente Martín Vizcarra para garantizar la gobernabilidad y el normal desarrollo de las elecciones, enfatizó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano. 

Sostuvo que con este propósito, el mandatario iniciará una ronda de conversaciones con los dirigentes de las organizaciones políticas representadas en el Congreso. “Este pacto no es incompatible con otra clase de temas que son de interés nacional. La Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional organizará la agenda”, aseveró.

Ante la sesión virtual del pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros reiteró que el Pacto Perú debe ayudar a todos los peruanos a encaminar este proceso de transición en paz, con acuerdos mínimos que den marco al debate necesario que se dará en la próxima campaña electoral.

“Naturalmente, el diálogo democrático también permitirá tratar los temas que las partes involucradas estimen necesarios en esta difícil coyuntura”, aseveró.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina