Política

A partir de las 9:00 horas sesionará hoy el Pleno del Congreso

7:10 h - Jue, 18 Feb 2021

A través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento, el pleno del Congreso sesionará hoy desde las 09:00 horas, con la finalidad de debatir diversos proyectos de ley e iniciativas.

Según la agenda, figuran diversos proyectos como las iniciativas de reforma constitucional con el proyecto de Ley 5858, que propone modificar el artículo 21 de la Constitución, además de un grupo de iniciativas que plantean una ley de reforma constitucional para incorporar el acceso a la vivienda digna.

Además, se prevé el debate de proyectos como el que propone incorporar una disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, norma que fija el monto para el seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios.

De otro lado, también se desarrollarán otras actividades en el Congreso, por ejemplo, a las 08:00 horas sesionará la Comisión Especial OCDE, con la finalidad de conocer los avances en el proceso de incorporación del Perú a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

A la misma hora, está prevista la sesión de instalación de la Comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar el presunto favorecimiento en la aplicación de las vacunas contra el covid-19.

También en el mismo horario, está prevista la sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria.

A las 14:45 horas se desarrollará la mesa de trabajo virtual sobre la problemática general del sector turismo que afrontan los gremios y la población en la región Cusco.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina