Política

A partir de las 09:00 horas pleno del Congreso sesiona hoy

7:15 h - Vie, 7 Mayo 2021

Con la finalidad de debatir diversos proyectos de ley e iniciativas, el pleno del Congreso sesiona hoy desde las 09:00 horas, a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento.

Según la agenda, se verán iniciativas como la que propone modificar la Ley 29837, que crea el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; así como otra propuesta que propone modificar los numerales 1 y 2 del artículo 196 del Decreto Legislativo 957, Nuevo Código Procesal Penal, respecto a las diligencias en el levantamiento de cadáver y necropsia en estado de emergencia nacional sanitaria.

A fin de ampliar de manera voluntaria y a solicitud, la edad de cese laboral del profesional médico asistencial que labora en establecimientos de salud del sector público, hoy el pleno también evaluará el proyecto que modifica el artículo 15 del Decreto Legislativo 559, Ley de Trabajo Médico.

El Congreso también tiene en su labor analizar la disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, norma que fija monto para el beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios.

De otro lado, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera sesionará de forma extraordinaria desde las 19:00 horas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina