Política

A los 92 años fallece el exparlamentario Humberto Requena

13:15 h - Mié, 30 Sep 2020

El excongresista del Frente Independiente Moralizador y exalcalde de la ciudad de Catacaos en Piura, Humberto Requena Oliva, falleció la madrugada de hoy a los 92 años, confirmó el Congreso de la República, mediante un comunicado en el que expresa sus condolencias a su familiares y amigos.

Medios informativos de Piura indicaron que el exlegislador se mantenía hace una semana de bajo tratamiento médico en su domicilio y que en los últimos días requirió de oxígeno. 

Requena, conocido cariñosamente por sus seguidores como "Charro", fue elegido al parlamento de la República en el periodo 2001-2006. 

Fue un personaje muy reconocido y querido en Catacaos, ciudad que lo vio nacer, de la cual fue alcalde de 1969 a 1980. Dicha comuna que le otorgó en junio pasado el reconocimiento de Hijo Ilustre y tras conocerse su deceso, decretó dos días de duelo distrital.

En las redes sociales se están compartiendo recordatorios y condolencias como la del ex congresista y compañero de bancada, Heriberto Benítez, quien escribió: "Mis condolencias públicas a los familiares, parientes y amigos de Humberto 'Charro' Requena Oliva, un gran amigo", compartió.

/LD/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina