Política

1,000 peruanos retornarán desde Houston este fin de semana

Foto: Difusión.
9:44 h - Sáb, 4 Abr 2020

Este fin de semana serán repatriados, en vuelos humanitarios, mil peruanos desde Houston, a los que se suman otros 900 que fueron traídos en días anteriores, informó esta noche el cónsul general del Perú en esa ciudad estadounidense, Rodolfo Coronado Molina.

"En los últimos días han regresado 900 compatriotas en vuelos que han partido desde Houston [...]. Este fin de semana calculamos el retorno de 1,000 peruanos más desde Houston", señaló.

Manifestó que se ha fortalecido el trabajo de los 13 consulados del Perú en Estados Unidos para coordinar el retorno de la mayor cantidad de peruanos y atender a aquellos que no puedan ser repatriadas y no cuentan con recursos.

Coronado sostuvo que se hace un seguimiento permanente y todos los consulados prestan asistencia en alojamiento y alimentación a los peruanos, además de apoyo psicológico. 

"Se les da ánimos por ser una situación muy complicada [por la pandemia del coronavirus] y de gran estrés por la incertidumbre de no poder retornar al país", explicó tras asegurar que están dedicados las 24 horas del día a atender a los peruanos varados por esta situación excepcional.

/MR/Andina/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina