Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Rol de la educación en la resocialización de internos

19:33 h - Mié, 18 Jul 2018

“Los internos están privados de su libertad, pero no de la educación; y la educación es un derecho y un pilar fundamental para la resocialización. Gracias a la educación lograremos que estos ciudadanos mejoren sus conductas”, señaló Nori Espinoza, especialista de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación (Minedu), en la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos.

Espinoza detalló que el Minedu atiende a alrededor de 22 000 internos de 69 centros penitenciarios y 11 centros de rehabilitación juvenil. Estos jóvenes son económicamente activos y por ello es importante que terminen sus estudios básicos para que tengan más oportunidades.

“El trabajo del docente en los centros penitenciarios no es solo pedagógico sino también social, pues tiene que brindar a sus alumnos soporte socioemocional. Además, promueven actividades articuladas a la formación e inserción laboral", declaró en Nacional FM.

Este 16 de julio se celebró el Día de la Resocialización. Con motivo de esta fecha, es preciso indicar que el Instituto Penitenciario del Perú y el Minedu, en alianza con otras entidades, vienen trabajando para contribuir a la reinserción efectiva de los internos y la seguridad ciudadana.


Las más leídas

Lo último