Para Todos

Recomendaciones para combatir los efectos de las heladas y friaje en la escuela

“Venimos priorizando la atención en las escuelas ubicadas en lugares afectados por las heladas o el friaje, como son las zonas altoandinas y la amazonía, para garantizar la continuidad del servicio educativo”, declaró Sergio Álvarez, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Ministerio de Educación (Minedu).

En la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos, el representante del Minedu exhortó a los padres de familia a velar por el bienestar de sus hijos acudiendo a las campañas de vacunación que los establecimientos de salud, del Ministerio de Salud, ofrecen para proteger a los niños de las enfermedades respiratorias.

Álvarez brindó, a través de las ondas de Nacional FM, recomendaciones para combatir los efectos de las heladas y el friaje en las escuelas.

 

RECOMENDACIONES PARA IMPLEMENTAR ANTE LAS HELADAS Y EL FRIAJE:

Elabora el Plan de Gestión del Riesgo de la institución educativa con acciones de contingencia ante heladas.

Dialoga con los estudiantes sobre las medidas de prevención que deben tomar y la necesidad de que las compartan en casa.

Motiva el uso de ropa abrigadora que cubra su rostro, cuello, manos y pies.

Intercala las clases con actividades que permitan el movimiento corporal (juegos y dinámicas).

Evita salir con los alumnos al patio cuando llueva o nieve.

Cuida las estructuras de la escuela y cubre los accesos de aire frío en muros, puertas y ventanas.

Evalúa con la Comisión de Educación Ambiental y de Gestión del Riesgo, junto con las autoridades educativas, flexibilizar el horario al ingreso y salida.

Motiva el consumo de alimentos energéticos y bebidas calientes.

Peruano opina



Facebook