Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Pescadores artesanales podrán terminar la secundaria

22:11 h - Lun, 2 Jul 2018

Camino a la formalización. Los pescadores artesanales del Callao, La Libertad, Moquegua, Piura y Tumbes son parte de los centros de educación básica alternativa (CEBA), que les brindan la oportunidad de culminar sus estudios escolares y continuar con su formación técnica.

“Esta modalidad es una oportunidad para las personas que no tuvieron acceso a la educación regular o no pudieron culminarla y combinan el trabajo con el estudio.”, dijo Rosario Cassana, coordinadora de la propuesta pedagógica para pescadores artesanales del Ministerio de Educación (Minedu), en la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos.

A la fecha, son 440 pescadores artesanales beneficiados y, dada la necesidad que se suscita en  esta población, el Minedu ampliará este servicio a las regiones de Áncash, Arequipa, Loreto y Puno. 

Cassana indicó en Nacional FM que las particularidades de la educación básica alternativa para pescadores artesanales son los locales de atención y los materiales educativos.

“Los 14 centros de educación básica alternativa que atienden a esta población a nivel nacional se encuentran en ubicaciones cercanas a ellos, como el puerto o las asociaciones de pescadores. Además, se está validando material educativo con contenido específico sobre sus actividades”, indicó.

/SO/


Las más leídas

Lo último