Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

¿No terminaste el colegio? Todavía estás a tiempo

18:47 h - Jue, 19 Abr 2018

“Para alcanzar las metas no importa la edad”, fue el mensaje de María Diez, asesora de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación (Minedu), en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para todos.

De esta manera, la representante del Minedu destacó la importancia de la modalidad de educación básica alternativa (EBA) que este 18 de abril cumplió 13 años de creación. La EBA atiende a jóvenes y adultos, así como adolescentes a partir de los 14 años, que no tuvieron acceso a la educación básica o que no pudieron culminar sus estudios.

En declaraciones para Nacional FM, Diez detalló que la EBA se brinda en los centros de educación básica alternativa (CEBA) que, en convenio con la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) del Minedu, brindan a la población la oportunidad de terminar su educación primaria o secundaria.

Los horarios son flexibles y las formas de atención también. Puedes acceder a esta modalidad de manera presencial, semi-presencial o a distancia en los turnos mañana, tarde o noche.

Además, recuerda que la matrícula es gratuita, te brindarán materiales educativos según el ciclo que curses y certificado para continuar tus estudios superiores. Busca el CEBA más cercano a tu hogar o centro de trabajo y cumple tus sueños.

Para mayor información ingresa aquí: http://www.drelm.gob.pe/educacion-basica-alternativa-en-lima-metropolitana


Las más leídas

Lo último